🎨

MISION - VISION

I.E.T. COLOMBO ALEMÁN “SCALAS”
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Técnica Colombo Alemán "SCALAS", de carácter oficial.

Modalidad técnica industrial, inclusiva, educando en competencias básicas y

laborales para el SER (humanas), el SABER (conocimiento) y el HACER

(técnicas) de los estudiantes, en los niveles de pre-escolar, básica y media

técnica e integración con el SENA, con el aprovechamiento de la infraestructura

y dotación; teniendo como pilar fundamental un personal docente y

administrativo idóneo en las diferentes áreas permitiendo la formación de un

ciudadano capacitado para desempeñarse en diferentes entornos sociales.

VISIÓN

Al 2020 , la Institución Educativa Técnica Colombo Alemán "SCALAS", será reconocida a nivel regional, nacional e internacional, por su labor humanitaria en el programa de inclusión, la calidad competitiva y técnica de sus egresados, apropiando las nuevas metodologías y tecnologías que brinden una educación futurista fundamentada en lo ambiental y la convivencia pacifica.

PRINCIPIOS Y/O VALORES INSTITUCIONALES

Responsabilidad.
Honestidad.
Respeto a la diferencia.
Tolerancia.
Solidaridad.
Equidad y Justicia.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Técnica Colombo Alemán SCALAS ofrece una formación integral e inclusiva de calidad. Se compromete a responder a las expectativas de los usuarios del servicio educativo, mediante acciones de mejoramiento continuo y el desempeño idóneo  de un talento humano con alto sentido de pertenencia para el logro de la excelencia académica, directiva, administrativa  y la vivencia de los valores institucionales.

LEMA

Formamos en ciencia, tecnología y valores humanos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Generar un ambiente escolar que permita la vivencia de los valores de responsabilidad, honestidad, respeto a la diferencia, tolerancia, solidaridad y equidad, a partir del diseño y desarrollo de proyectos transversales y de aula.
  2. Diseñar e implementar una política de educación inclusiva acorde con los requisitos legales, institucionales y las necesidades de la población atendida.
  3. Mejorar el grado de satisfacción de los beneficiarios que se atienden en los diferentes procesos a partir del mejoramiento continuo del servicio prestado.
  4. Implementar el S.G.C. en los procesos determinados, a partir del PHVA para el logro de los objetivos institucionales.
  5. Fortalecer el desempeño del talento humano, a partir de programas de capacitación individuales y colectivos.
  6. Lograr la efectividad del direccionamiento estratégico,  mediante la implementación de procesos de mejoramiento continuo.
  7. Diseñar,  implementar, controlar y ajustar los procedimientos institucionales para aumentar la eficiencia de los procesos determinados.
MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONALES

MISION - VISION